MONS. OSCAR ROBERTO COMPARTE CON SUS SEMINARISTAS MOMENTOS DE CONVIVENCIA.
Por: Seminarista Silverio Delgado.
Como cada año, el seminario mayor y curso introductorio acompañados por los padres formadores, tuvimos el paseo comunitario a Playa Ventura ubicado en el Estado de Guerrero los días 7, 8 y 9 de enero; se contó con la presencia de nuestro Obispo Mons. Óscar Roberto Domínguez Couttolenc II Obispo de Ecatepec, Mons. Blas H. Flores Montes, Vicario General, Mons. Alejandro Pérez Castro, Ecónomo Diocesano y de nuestros diáconos transitorios.
Este paseo tuvo como fin; el convivir, compartir experiencias y sobre todo de conocer más de cerca a nuestro Pastor. A lo largo de los días se hicieron algunas actividades, como la celebración eucarística, presidida por Mons. Domínguez, momentos de la oración con el rezo de la liturgia de las horas, y la práctica del deporte como el fútbol, voleibol y hasta waterpolo en compañía de nuestro Obispo y diáconos.
Nuestro Obispo tuvo la iniciativa que los diáconos, nos compartieran sus experiencias en las parroquias y como es el servicio que desempeñan en su comunidad. También tuvimos unos momentos con Mons. Oscar Roberto, en los cuales; platicamos acerca de las impresiones que tiene del seminario y lo que espera de los futuros sacerdotes, y compartimos una bella puesta del sol.
El día 8 de enero, los formadores, el seminario mayor, y los diáconos transitorios, tuvimos la dicha de acompañar a nuestro Obispo como Administrador Apostólico de la Diócesis de Tlapa, Guerrero, a visitar la comunidad de Pueblo Hidalgo, en el municipio de San Luis Acatlán, donde la gente nos recibió en la entrada del pueblo con gran alegría, después nos dirigimos en procesión hacia la capilla de San Miguel Arcángel y Virgen de Guadalupe donde nuestro Obispo, salió en procesión con el Santísimo Sacramento a dirigirse a cuatro puntos, en donde pedía la bendición para las cosechas, niños, familias, las vocaciones sacerdotales y religiosas y autoridades. Terminando, nos preparamos para la celebración eucarística, en compañía del pueblo y principalmente de los niños de escuela primaria Adolfo López Mateos, al término de la celebración; se obsequiaron juguetes a los niños de este lugar.
En estos tres días, hemos descansado, recobrado fuerzas, para iniciar un nuevo semestre, sólo resta agradecer a Dios por los favores recibidos y también por haber creado estos lugares tan bellos, donde experimentamos como es que hace Dios la naturaleza con amor para el hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario