miércoles, 23 de abril de 2014

COMUNICADO DE NUESTRO SR. OBISPO - CANONIZACIÓN DE JUAN XXIII Y JUAN PABLO II


+ Oscar Roberto Domínguez Couttolenc. M.G.
Por la Gracia de Dios y de la Santa Sede
Obispo de Ecatepec

Comunicado 022/2014

A todos los sacerdotes de la Diócesis de Ecatepec.

          Les saludo deseándoles la paz en el Señor. Como todos nosotros sabemos, el próximo 27 de abril, en la Plaza de San Pedro, Roma, su Santidad Francisco, presidirá la Solemne Celebración Eucarística en que se llevará a cabo la canonización de dos grandes pontífices de nuestros tiempos, los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II.

          Este acontecimiento eclesial llena de júbilo los corazones de los fieles ya que podemos contemplar con nuestros propios ojos como la santidad no es una idea utópica, sino una realidad alcanzable por aquellos que, escuchando la voz de nuestro amado Padre Celestial, abren las puertas de su corazón y se esfuerzan en cumplir diligentemente con los compromisos adquiridos con su consagración bautismal.

          Es por todo ello que, como comunidad diocesana de Ecatepec, nos reuniremos en la Santa Madre Iglesia Catedral del Sagrado Corazón de Jesús el domingo 27 de abril en torno a las 9:00 a.m. para unirnos espiritualmente a la Iglesia Universal, cuya cabeza es el Santo Padre, y elevar juntos nuestra acción de gracias al Creador por la Santidad otorgada a estos dos ilustres pontífices. La acción de gracias comenzará con una Asamblea de Oración y culminará con la Celebración Eucarística a las 11:00 a.m.

          Extiendo mi mas cordial invitación para que nos podamos reunir para la Celebración, así mismo, pido se haga extensiva esta invitación a los fieles de las diferentes comunidades.


En Cristo misionero les aseguro mi oración, amistad y bendición.

Ecatepec de Morelos, Estado de México, 14 de abril de 2014.

  
+ Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, M.G.

Obispo de Ecatepec

No hay comentarios:

Publicar un comentario