sábado, 9 de noviembre de 2013

CÁPSULA DE LITURGIA "SEUDO SACERDEOTES"

 
 
Los seudo-sacerdotes no forman parte de la IGLESIA CATÓLICA. Es una estafa a la fe pública.
Estas personas son sacerdotes suspendidos o separados del ministerio sacerdotal por gravísimas irregularidades. Además por el hecho de haber incurrido en separación formal o cismática de la Iglesia, han incurrido en la pena latae sententiae  de excomunión, de la misma manera los laicos que forman parte de este grupo.
Lo más  grave es que movidos por intereses económicos vienen simulando celebraciones litúrgicas y sacramentales. Incluso llevan registros de bautismos y matrimonios de quienes solicitan sus “servicios”.  Siempre están dispuestos a celebrar inválidamente “misas” o “sacramentos” donde se le requieren (capillas abandonadas, casas particulares, cementerios etc.). Sean católicos o no quienes les pidan estos “servicios”.
Estos padres y párrocos “Piratas”, se aprovechan de la fe de las personas que requieren de algún tipo de servicio religioso, cobrando cuotas pero sobre todo engañando. Hay que estar atentos cuando les ofrezcan “matrimonios, bautizos, comuniones, celebraciones de XV años, misas especiales o algún servicio eclesiástico”, hay que pedir siempre su identificación como sacerdotes, que la Diócesis otorga, cuidémonos de estos estafadores.
El servicio que otorgan no tiene validez ante la iglesia, no son sacerdotes, no tienen el valor sagrado. Por todo ello, por la confusión y daño  que este grupo hace a la IGLESIA CATOLICA, se le pide divulgar este información y advertir a la comunidad no dejarse sorprender, y a denunciarlos ante la autoridad competente.
 
Mons. Luis Martínez Flores
Párroco


No hay comentarios:

Publicar un comentario