sábado, 30 de noviembre de 2013

CÁPSULA DE LITURGIA "LA CORONA DE ADVIENTO"

 
 LA CORONA DE ADVIENTO
(Es un círculo de follaje verde, la forma simboliza la eternidad y el color la esperanza y la vida...)
 
 98. La colocación de CUATRO CIRIOS (Tres moradas y una blanca) sobre una corona de ramos verdes, que es costumbre sobre todo en los países germánicos y en América del Norte, se ha convertido en un símbolo del Adviento en los hogares cristianos.

La palabra ADVIENTO es de origen latín: adventus Redemptoris, «venida del Redentor» ) es el primer periodo del año litúrgico católico, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador. Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad.
Es el tiempo en que los católicos nos preparamos para la venida de Jesucristo.
En la Corona de Adviento, sus CUATRO luces se encienden progresivamente, domingo tras domingo hasta la solemnidad de Navidad, es memoria de las diversas etapas de la historia de la salvación antes de Cristo y símbolo de la luz profética que iba iluminando la noche de la espera, hasta el amanecer del Sol de justicia (cfr. Mal 3,20; Lc 1,78).  (CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS,  Directorio sobre la piedad popular y la Liturgia  98, Ciudad Del Vaticano  2002)
===================================================================================== 
Mons. Luis Martínez Flores
Párroco
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario